Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13045
El conocimiento profesional del profesor : tendencias investigativas y campo de acción en la formación de profesores.
En este artículo se realiza un recorrido por diferentes etapas en la investigación sobre el docente, y se analizan tres aspectos: sus habilidades, su pensamiento y su conocimiento.Se considera que el conocimiento profesional ...
Aportes en la comprensión acerca de la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología.
El Conocimiento Profesional del Profesor (CPP) de ciencias, se ha constituido en una línea de investigación de la didáctica, en razón de la necesidad de comprender como los profesores en formación y en ejercicio construyen ...
Acciones para la superación del claustro de profesores de la filial universitaria municipal de Jagüey Grande, Cuba. Sus resultados
(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2018)
Pensamientos del formador de maestros sobre la evaluación del ambiente en clase
En esta investigación colaborativa longitudinal, se utilizó una triangulación de metodologías etnográficas y cuantitativas para explorar la naturaleza de los contextos de enseñanza en el aula de cuatro profesores y las ...
Abordando el agotamiento profesional docente con una mirada desde los propios profesores. Estudio de caso realizado en un colegio de la comuna de Dalcahue, Chiloé.
El presente texto describe un proyecto basado en la metodología de investigación-acción cuyo objetivo fue “Construir, junto al equipo directivo y profesores, propuestas de mejora, basadas en evidencia, con el fin de mejorar ...
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y "ejemplar" acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia [recurso electrónico]
(2013-07-10)
Este estudio aborda la conceptualización del CPC desde una perspectiva anglosajona y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la ...
La formación permanente del profesor universitario en Iberoamérica : una revisión crítica.
Se presenta una revisión de investigaciones sobre la formación permanente del profesor universitario en diferentes campos de conocimiento con el propósito de identificar contenidos y metodologías desarrolladas por Instituciones ...
Acciones de un profesor que promueven la experimentación y reflexión sobre la actividad demostrativa. El caso de profesores en formación avanzada.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
En este documento se presenta un estudio que tiene como objetivo establecer las acciones llevadas a cabo por el profesor para promover que sus estudiantes experimenten actividad demostrativa y reflexionen sobre los procesos ...